Por separado y sin definiciones, Yauhar se acerca al campo
El nuevo ministro de Agricultura se reunió ayer con Confederaciones Rurales Argentinas.
Siguiendo la estrategia que su antecesor en el cargo, Julián Domínguez, mantuvo durante gran parte de su gestión, privilegiando el contacto individual antes que con todo el bloque de las entidades que integran la Comisión de Enlace, el nuevo ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, recibió ayer a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades más críticas de la intervención del Gobierno sobre la actividad del campo.
La reunión fue casi protocolar y de presentación, ya que no hubo definiciones del funcionario sobre los problemas que más quejas generan entre los productores, como las intervenciones en el mercado de trigo y maíz, los menores precios que perciben por esa política y la pérdida de competitividad en la producción lechera. "No abordamos temas puntuales de la coyuntura", señaló Rubén Ferrero, presidente de CRA.
El encuentro causó sorpresa porque, antes que CRA, Federación Agraria Argentina (FAA), otra de las patas de la Comisión de Enlace, ya le había solicitado una audiencia y lo hizo público en un comunicado. Además, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), una entidad adherida a CRA, hizo lo mismo que FAA.