Con dictamen, la ley del peón rural ya camina hacia el recinto del Senado
En la reunión de comisión de Trabajo y Previsión, el único orador del oficialismo fue el ministro de trabajo Carlos Tomada. El radicalismo acompañó el proyecto en general, tal como lo había hecho en Diputados, pero planteó algunas diferencias en torno al futuro del Renatre. El Peronismo disidente estuvo ausente de la reunión.
La comisión de Trabajo y Previsión de la Cámara alta, que preside la santiagueña Ana Corradi de Beltrán, tardó menos de una hora en aprobar el dictamen sobre el proyecto de ley que establece un nuevo régimen de trabajo agrario, tal cual lo remitió la Cámara de Diputados el día viernes.
Innecesarios fueron los preparativos de seguridad montados desde la mañana ante una posible movilización del gremio que conduce Gerónimo Venegas en protesta por el proyecto oficial al que consideran una amenaza para el sindicato, lo mismo que la desaparición del Renatre.
A la reunión asistió como invitado especial el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien concurrió con Álvaro Ruiz, presidente de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. También asistieron, además de los integrantes de la Comisión de senadores, pesos pesados del oficialismo como el presidente del bloque, Miguel Ángel Pichetto.