Estaciones: paro en todo el país, menos en Rosario

La Federación de Trabajadores de las Estaciones de Servicio (Foesgra) confirmaron que el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1º de enero del 2012 se realizará un paro en reclamo del abastecimiento pleno de las bocas de expendio de combustibles y anticipó que hoy darán a conocer los detalles de la medida de fuerza que se llevará a cabo durante cuatro días.

Por
20deDiciembrede2011a las07:40

Sin embargo, el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (Soesgpyla) de Rosario manifestó que no se sumará al paro dispuesto a nivel nacional.

Concretamente el sindicato que nuclea a los trabajadores rosarinos anunció que "por tiempos internos de nuestro gremio no estamos en condiciones de llevar adelante la medida". No obstante, decidieron que el jueves próximo se realizará una reunión para rectificar o rectificar la postura adoptada.

Mientras tanto, hoy la Foesgra realizará una conferencia de prensa en donde explicará como se llevará adelante la medida de fuerza. Voceros del gremio que lidera Carlos Acuña detallaron que el paro se hará además para reclamar la renovación de los contratos, contra el cierre de estaciones de servicios y por el mantenimiento de las fuentes de empleo.

Cabe recordar que la semana pasada, la Federación realizó una movilización de protesta en las puertas de la petrolera YPF en Puerto Madero, donde adelantaron la realización de los cuatro días de paro.

Esta nueva medida de fuerza involucrará a unos sesenta mil trabajadores de esa actividad en todo el país.

La semana pasada el secretario de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Raúl Castellanos, aseguró que "no debería esperarse ningún problema especial" en la provisión de combustibles durante las fiestas de fin de año pero con la medida de fuerza lanzada por los trabajadores nada podrá garantizar el normal abastecimiento de combustible.

Temas en esta nota