Claves del día - Granos irían al alza

Por
22deDiciembrede2011a las12:13

 

Soja (+): Los valores de la oleaginosa se verían favorecidos debido a que los inversores optarían por una cobertura de posiciones vendidas al encontrarse preocupados de cara a las condiciones climáticas desfavorables para los cultivos del poroto en Argentina, a pesar de las considerables lluvias registradas en el día de ayer. A su vez, en el nuevo informe de exportaciones semanales de EEUU brindado por el USDA en el día de la fecha, se observa que las relativas a la oleaginosa se ubicaron por encima de las expectativas previas y por ende, los contratos de referencia para la soja en CBOT se verían sustentados.

Maíz (+): La cotización del forrajero se vería impulsada a la suba como consecuencia de las ventas externas provenientes de los Estados Unidos. En este sentido se destaca que las mismas no sólo lograron ser mayores al rango previamente esperado sino también que se posicionaron en el nivel más alto de los últimos 2 meses. Sin embargo, las ganancias se verían limitadas por una posible toma de ganancias por parte de los inversores, luego de que los valores del cereal alcanzaran durante la sesión de ayer el mayor valor en el último mes tras verse incrementados por cuatro ruedas consecutivas.

Trigo (+): Los futuros del trigo continuarían en alza, debido a la fortaleza tanto en los mercados de soja como de maíz. A su vez, se espera que los fondos de inversión continúen con una posición compradora y acompañen el rally de las últimas jornadas.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Ene-12 0.9 Mar-12 0.3 Mar-12 0.0 Ene-12 4.6 Ene-12 1.1
Mar-12 0.8 May-12 0.3 May-12 -0.2 Mar-12 4.6 Mar-12 1.0
May-12 0.8 Jul-12 0.3 Jul-12 -0.3 May-12 4.9 May-12 0.9

Temas en esta nota