Moyano acusó a Cristina de suspender el diálogo con la CGT y habló de traidores

El camionero dijo que con la Presidenta “no se puede discutir nada” y afirmó que tiene un “traicionómetro” para aplicarle al Gobierno por si no cumple con la doctrina de Perón.

23deDiciembrede2011a las07:40

Una semana después de su furioso discurso en el estadio de Huracán, en el que decidió pasar a la ofensiva en su disputa con el Gobierno, el jefe de CGT, Hugo Moyano, profundizó ayer sus críticas a la presidenta Cristina Fernández y aseguró que el diálogo con su administración “está suspendido” porque, según afirmó, con la mandataria “no se puede discutir absolutamente nada”. El líder camionero rechazó que la central obrera esté analizando la posibilidad de convocar a un paro nacional pero advirtió que “si la situación empeora, los trabajadores van a empujar”, y hasta deslizó algunas dudas acerca de la fidelidad peronista de algunos hombres del Gobierno, a quienes irónicamente amenazó con aplicar un “traicionómetro” para determinar si respetan las ideas del ex presidente Juan Perón.

Moyano renovó su embestida contra la Casa Rosada y cuestionó el distanciamiento y la falta de diálogo con Cristina en el marco de una llamativa conferencia de prensa con una treintena de corresponsales de medios extranjeros, ante quienes planteó que no son los gremios los que se alejan del Gobierno sino “los gobiernos los que se acercan o alejan al movimiento obrero”. “El contacto con la presidenta no está roto, está suspendido por parte de ella”, describió el gremialista en referencia al actual estado de la relación entre la cúpula sindical y el Ejecutivo.