La Asociación Mundial de Periódicos criticó la ley K de papel para diarios

La entidad, que nuclea 18 mil medios gráficos, dijo que la nueva legislación es el “último capítulo“ de la “campaña permanente“ del gobierno contra la prensa independiente.

Por
24deDiciembrede2011a las08:50

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) condenó hoy la Ley aprobada por el Congreso Nacional que le otorga al Estado el control sobre el proceso de elaboración y distribución del papel para diarios y dijo que se trata del "último capítulo" de la "campaña permanente" del Gobierno contra la prensa independiente.

En un comunicado, WAN-IFRA, que representa a 18.000 periódicos, 15.000 páginas web y 3.000 empresas en más de 120 países, dijo que "condena enérgicamente la nueva ley argentina que da al Gobierno el control sobre el papel de periódico".

En cuanto a los motivos del repudio, la WAN expresó que la nueva legislación es "claramente parte de una campaña gubernamental contra la prensa independiente", que viola "principios fundamentales de libertad de prensa" y que "podría ser utilizada para censurar y castigar a los medios de comunicación por los comentarios críticos".

"La medida permite la interferencia del Gobierno en la prensa con la disculpa de mantener la diversidad de los medios de comunicación. Este es un argumento todavía más absurdo en la era digital, cuando los medios de comunicación son más diversos que nunca", finalizó la Asociación.

Temas en esta nota