Aníbal Fernández redobla el choque del kirchnerismo con Moyano

Dijo que las protestas de los judiciales y en la AFIP "no tienen asidero". Y resaltó que los dos gremios están alineados con el camionero. Desde la CGT, Piumato contraatacó: "Esta ofensiva gorila, ¿será un adelanto del 28 de diciembre o marca tendencia?".

Por
27deDiciembrede2011a las11:44

Lejos de achicar distancias, la plana mayor del kirchnerismo y el gremialismo alineado con el titular de la CGT, Hugo Moyano, siguen profundizando el enfrentamiento. El senador Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete, salió hoy a disparar con munición gruesa contra los reclamos de los trabajadores de la AFIP y el gremio judicial, a los que calificó de desproporcionados, atribuyó a una "puja de poder político" y los vinculó al hecho de que son sindicatos alineados con el camionero. Desde la CGT, el judicial Julio Piumato, no se quedó atrás y se preguntó si esa "ofensiva gorila" no sería un anticipo de las bromas por el día del inocente, que es mañana.

"Las medidas de fuerza y la ''motivación de las medidas'' no tienen asidero. Es una puja por poder político. La medida de fuerza en el gremio de Judiciales, a un par de días de la feria y no teniendo problemas salariales, es una desproporción. (Y) en el gremio de la DGI (...) están discutiendo un ajuste de horario, otra desproporción", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El senador se encargó además de resaltar que "tanto el gremio de la DGI como el de Judiciales están alineados con Hugo Moyano y han trabajando juntos en los últimos años". Así, dejó en claro que su lectura de las protestas es que los reclamos de esos gremios están vinculados a la "puja por poder político" que enfrenta al jefe de la central con el kirchnerismo tras ocho años de una sólida sociedad.

Rápido, esta misma mañana salió a responderle el propio Piumato, uno de los apuntados por el senador. "Lo que falta –escribió Piumato en Twitter- es que a Moyano le echen la culpa de los heridos por la pirotecnia en las Fiestas!". Y siguió: "Esta ofensiva gorila de (el titular de la AFIP, Ricardo) Echegaray y Aníbal Fernández contra los justos reclamos de los trabajadores, ¿será un adelanto del 28 de diciembre (día de los inocentes) o marca tendencia?".

Tras las elecciones, Moyano y el Gobierno hicieron más evidente su distanciamiento. Luego de hacer su discurso más crítico en los más de ocho años de gobierno kirchnerista, el titular de la CGT dijo que el diálogo con la Casa Rosada había sido suspendido por la presidenta Cristina Fernández. Ese marco es el que antecede a las paritarias para el año que viene. Y en el inicio de esas negociaciones, pero en ese contexto, los judiciales amenazaron con una protesta a poco de que empiece la feria judicial y los empleados de la AFIP iban a iniciar esta semana un paro que fue abortado porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Temas en esta nota

    Cargando...