Claves del día - Clima seco en Argentina y debilidad del dólar favorecerían a los granos

Por
27deDiciembrede2011a las12:23

 

Soja (+): Los valores del poroto se verían favorecidos debido a la debilidad del dólar y a las preocupaciones de los inversores en torno a las condiciones secas presentes en importantes áreas cultivables de la oleaginosa en Argentina. A su vez, los pronósticos indican que los cultivos no recibirían el alivio de precipitaciones durante los próximos días, por lo que la cotización de la soja se vería sustentada en CBOT.

Maíz (+): La cotización del forrajero también se vería impulsada a la suba como resultado de las condiciones climáticas desfavorables para sus cultivos en la República de Argentina, donde los mismos se encuentran en su etapa crítica de floración. Más aún, la debilidad en la moneda estadounidense contribuiría con esta tendencia alcista.

Trigo (+): Los futuros del trigo serían llamados a la suba como consecuencia de la depreciación del dólar frente al euro, lo cual incrementaría la competitividad internacional de los commodities agrícolas. Además, los precios del cereal se verían favorecidos por la fortaleza en el mercado maicero.

Temas en esta nota