Sigue el rechazo a los cambios en el sistema de vacunación contra la aftosa

El presidente de Fucofa, Alfredo Bel, ratificó la intención de la entidad para que dichas modificaciones no se implementen en Entre Ríos.

Por
29deDiciembrede2011a las10:20

El presidente de la Fundación Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), Alfredo Bel, ratificó la intención de la entidad de que los cambios en el sistema de vacunación no sean implementados en Entre Ríos.

Se refiere a la última reforma establecida por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa) a partir de la cual, entre otras cosas, autoriza a los veterinarios privados a participar de las campañas de vacunación.

“La entidad rechaza los cambios al sistema de vacunación propuesto por el Senasa, y ratifica nuestra intención de que los mismos no se implementen en Entre Ríos, en defensa de los logros alcanzados y de los intereses de los productores ganaderos”, dijo Bel a AIM.

Además destacó que “la lucha contra la aftosa llevaba décadas en la Argentina sin resultados auspiciosos, hacia finales de los años 80, se comenzaron a realizar experiencias incorporando una visión eco sistémica de la producción y la vacuna oleosa, como proponía el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa”. 

Bel advirtió que “en la actualidad, vemos con mucha preocupación acciones que desde las autoridades del Senasa, van en sentido opuesto al exitoso trabajo realizado por las Fundaciones y entes, en especial al intentar romper el sentido solidario que ha guiado a nuestro accionar”.

Temas en esta nota