Moreno ahora pone la mira en el mercado angoleño
Su nuevo objetivo es que firmas argentinas empiecen a vender en ese país de Africa
En el día más caliente de lo que va del verano, la "escuelita" de Guillermo Moreno, como se conoce a los encuentros semanales que el secretario de Comercio Interior mantiene con representantes de cámaras empresariales, inició su ciclo lectivo 2012. Y, según lo relatado por una fuente que asistió a la reunión, la primera clase debe haber sido de geografía.
Es que el polémico funcionario, que ahora también maneja el comercio exterior del país, anunció a los presentes, entre quienes estaban representantes de supermercados y de empresas cárnicas y ganaderas, que en marzo próximo, él y el canciller Héctor Timerman encabezarán una delegación que viajará a Angola, donde se pretende abrir un mercado para los productos nacionales.
El plan expuesto por Moreno, según la fuente consultada, es que una centena de empresarios argentinos participen en una ronda de negocios en ese país africano. Cada empresario llevará consigo muestras de sus productos para venderlos directamente a los consumidores angoleños. Si la ronda tiene éxito, se pensaría abrir "una especie de shopping" con locales de firmas argentinas, entre las que se destacaría una sucursal de la cadena de supermercados Coto. "Moreno anunció, delante de todos, que Coto va a abrir una sucursal en Angola", afirmó la fuente.