FAO: los precios de los alimentos seguirán altos
El flamante director de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, consideró que los precios de los alimentos se mantendrán elevados en 2012, a partir de la crisis económica europea, que puede derivar en que mayor cantidad de personas padecerán hambre en el mundo.
Graziano da Silva, el primer latinoamericano que preside la FAO, brindó la semana pasada su primera conferencia de prensa en Roma, donde contestó preguntas de periodistas de todo el mundo, incluido de El Cronista, sobre seguridad alimentaria, la lucha contra el hambre, los precios de las materias primas y el rol de América latina como proveedora de alimentos.
El Cronista quiso saber, vía mail, cuál era su visión respecto de la volatilidad de los precios de las materias primas, un factor que fue clave durante la primera parte de 2011 y que llevó a países industrializados a pedir regulación en los mercados de commodities. Graziano da Silva, mentor del programa Hambre Cero en Brasil, apuntó que “la volatilidad va a permanecer”.