Barrionuevo convoca cumbre anti-Moyano

La primera cumbre sindical del año tendrá como objetivo sumar esfuerzos en contra de Hugo Moyano. Su organizador será el gastronómico Luis Barrionuevo, que prevé convocar para la última semana de enero a su clásico asado del verano, que según planea servirá para contar voluntades con vistas a la renovación de autoridades en la CGT en julio próximo.

12deEnerode2012a las07:53

Cerca del dirigente dijeron que de acuerdo con los primeros sondeos, en la actualidad los opositores a Moyano suman un millar de congresales, de los entre 1.200 y 1.300 que componen el congreso de la CGT.

Barrionuevo analiza este año mudar su asado de Punta Mogotes -su habitual búnker veraniego- a Santa Clara del Mar, donde el gremio gastronómico (UTHGRA) cuenta con un camping para sus afiliados. Allí planea reunir a dirigentes adscriptos al sector de los «gordos» (grandes sindicatos de servicios que objetan la conducción del camionero) con otros que, si bien forman parte de la jefatura de la central obrera, esperan el armado de un frente sólido para darle la espalda a Moyano.

Tranviarios

Entre ellos figuran el jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, que en los últimos años separó el gremio de Moyano y se diferenció en ese aspecto de su antecesor, el fallecido Juan Manuel Palacios, uno de los puntales sobre los que el líder de la CGT construyó su poder en los 90.