Falta de diálogo y alta conflictividad en Terminales Portuarias

La Bolsa de Comercio de Rosario expresó gran preocupación por los recientes hechos de violencia ocurridos en el sector de descarga de una terminal portuaria en jurisdicción de Timbúes, que constituyen una reiteración de los actos de vandalismo que tuvieron lugar un mes atrás en instalaciones de otra terminal granelera ubicada en Punta Alvear.

27deEnerode2012a las10:36

La entidad manifestó su estupor por la magnitud de los destrozos causados y el ensañamiento evidenciado por los autores de tales incidentes, más allá de la validez o no de las razones con las que se pretende justificar dicho comportamiento.

“El grado de agresividad y de intolerancia aplicado para imponer reclamos o defender intereses en conflictos gremiales o sectoriales ha escalado a niveles insostenibles”, afirmó la Bolsa. Y agregó que “recurrir a la coacción, a la amenaza o a la agresión lisa y llana para resolver cuestiones controvertidas, no tiene justificación por más legítimos que fuesen los planteos de fondo”.