Se incendió la planta de Algodón Hidrófilo de Vicentín

El incendio comenzó en la madrugada del día de hoy y destruyó toda la fábrica de algodón Estrella que Vicentín tenía en su parque industrial de Avellaneda (Santa Fe). Las pérdidas son millonarias.

04deFebrerode2012a las13:03

El incendio se originó pasadas las 2.30 hs en algodón almacenado y por la acción del viento rápidamente  fue tomando otros fardos ubicados en otros sectores.  A pesar del trabajo para detener el fuego las llamas consumieron rápidamente el lugar.

Las instalaciones de 40 mil metros cubiertos que la firma tenía en el Parque Industrial de la ciudad norteña se quemaron por completo, lo que significa  pérdidas millonarias en maquinarias, insumos y el edificio inutilizable. Todos los obreros que se encontraban allí trabajando pudieron escapar y no hubo que lamentar víctimas.

Además de algodón hidrófilo, en el lugar hay depósitos de químicos que generan preocupación en los Bomberos Voluntarios que trabajan alli. Temen que el fuego pueda afectar más instalaciones del complejo industrial que el grupo Vicentín tiene en la zona del incendio.