Limagrain inauguró su planta de Chacabuco

El grupo cooperativo internacional Limagrain puso en marcha su Centro de Investigación Nº 1 en Argentina. Desde el 21 de marzo formaliza el inicio de sus actividades en el país, apostando a la investigación para la innovación y mejoramiento de cultivos.

Limagrain inauguró su planta de Chacabuco
22deMarzode2012a las10:48

La planta se ubica en Chacabuco, Buenos Aires, y desde allí la compañía centralizará sus actividades de investigación en maíz, llevando adelante sus programas de trigo y girasol desde su campo experimental de Miramar.

Un gigante europeo desembarca en Argentina. Se trata de la cooperativa fundada y dirigida desde 1942 por agricultores de Auvergne, en el centro de Francia, que llega al país cumpliendo con un proceso de expansión en la región.

Limagrain Argentina comienza a escribir su historia en el mercado de semillas de cultivos extensivos en el país y el Mercosur, llevando adelante desarrollos en girasol, maíz y trigo en una primera etapa.

“La frase insignia de la cooperativa, que resalta la diferencia entre Limagrain y otras semilleras, es que las decisiones las toman agricultores pensando en agricultores”, señaló Manuel Rubió Pallé, Director de Limagrain South América.