Finalmente, Swift cerrará la planta de Venado Tuerto

El intendente de la localidad, José Luis Freyre, señaló que los directivos le comunicaron la decisión y que se abre un “panorama complicadísimo“ ya que están en juego 500 puestos de trabajo.

05deAbrilde2012a las07:44

El intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, señaló hoy que directivos del frigorífico Swift le comunicaron “la decisión de cerrar la planta” en la ciudad, con lo que se abre un “panorama complicadísimo”, ya que está en juego la fuente laboral de 500 personas en una localidad de poco más de 80 mil habitantes.

Las declaraciones de Freyre tuvieron lugar al término de una reunión que mantuvo en la ciudad de Buenos Aires con directivos del frigorífico JBS Swift de capitales brasileños y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“La empresa nos comunicó la decisión de cerrar la planta en nuestra ciudad”, dijo Freyre, para agregar que “el panorama es complicadísimo” y que el encuentro se desarrolló “con un alto grado de tensión al analizar un tema tan complejo como éste, en el que está en juego la fuente laboral de más de 500 personas, y por ende el bienestar de sus familias”.