España ahora se muestra conciliadora y destaca la relación con Argentina
José Manuel García-MargalloEl Ejecutivo español ofreció al Gobierno hablar "en el tiempo y lugar" que considere oportuno con el fin de discutir como "naciones hermanas" las discrepancias surgidas por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF a Repsol.
El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, tendió la mano a la presidente Cristina de Kirchner, a la que animó a asistir a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz del próximo noviembre para abordar desde el diálogo asuntos como el de YPF.
"Me encantaría que Argentina estuviese presente en Cádiz, expusiese sus puntos de vista y los discutiésemos como hay que discutir estas cosas como naciones hermanas. Sería una buena oportunidad", afirmó.
En opinión del ministro, las relaciones entre España y Argentina son "tan profundas e históricamente tan largas" que una cuestión como la de YPF "no es más que un sobresalto en el camino". "No afecta a la profundidad de la relación", añadió.
García-Margallo hizo estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Santa Cruz con la canciller mexicana, Patricia Espinosa, quien está de visita en Madrid.
