Gobierno al campo: "La Mesa de Enlace no tiene entidad"
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, salió ayer a contestarle al campo, en medio del paro que el sector agropecuario lleva a cabo en contra de la política oficial del sector y del aumento en el Inmobiliario Rural en la provincia de Buenos Aires.
Luego de varios días de silencio el funcionario advirtió que no prevé «modificar la agenda» para el sector agropecuario, por lo que no recibirá a la Mesa de Enlace. Y agregó: «No tiene sentido hablar con la Mesa de Enlace porque no tiene entidad».
«Asumí hace cinco meses y me he reunido con Coninagro hace 20 días, me encuentro con dirigentes de CRA, de sociedades rurales, de CARBAP; hablo con Ider Peretti y con Jorge Ruiz de Federación Agraria de Entre Ríos como también con Hugo Biolcati de la Sociedad Rural», dijo.
Destacó, además, que no tiene «problemas de diálogo con los referentes del sector, pero cada uno de ellos representan diferentes intereses y no tiene sentido recibirlos a todos juntos», e hizo un llamado a acordar puntos estratégicos y dejar de lado cuestiones políticas. «Lo que tenemos que entender es que hay que dejar de ser hipócritas», concluyó.