El clima no ayudó y se multiplicaron los incendios en toda la provincia de Córdoba
El viento, la baja humedad y la sequía fueron un cóctel perfecto para la propagación de los incendios el domingo en Córdoba. Sólo queda activo un incendio en la zona de La Calera.
El jefe del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornadas, informó que sólo queda activo un incendio en la zona de La Calera. En tanto, bomberos extinguieron otros siete focos en diferentes puntos de la provincia de Córdoba. El viento, la baja humedad y la sequía fueron un cóctel perfecto para la propagación de los incendios el domingo en Córdoba.
“Queda activo el incendio de La Calera, entre Casa Bamba y el paredón del dique San Roque. Trabajan 120 bomberos. Queda la parte norte del incendio, el resto está extinguido. Es un terreno muy complicado, con muchas pendientes y barrancas. Trabajaron aviones hidrantes, que no pudieron operar en la mañana por las condiciones meteorológicas, tres aviones de la Provincia, uno del Plan Nacional, el helicóptero de la Provincia y un avión vigía”, explicó anoche Zornadas.
“Se está yendo hacia la zona de San Roque, arrancó en Casa Bamba y avanzó por el costado del río Suquía hacia Bialet Massé”, agregó.
Además, ya se extinguieron otros siete incendios en diferentes puntos de la Provincia.