La Rural mostró lo mejor en ganadería
Aunque los promedios en general decayeron, hubo precios destacados.
La Exposición de Palermo dejó una vez más en evidencia la calidad y genética de la ganadería argentina, el interés demostrado por el público, de 830.000 visitantes, que superó en un diez por ciento la concurrencia de 2011 y dejó buenos negocios en maquinaria agrícola.
A pesar de que el ánimo alicaído del productor ganadero se hizo sentir en parte y bajaron los promedios en algunos casos, hubo precios máximos dignos de mención.
El máximo
Es así como se destacó la raza de carne Brangus, con el precio máximo de toda la muestra, alcanzado por el Gran Campeón Macho, de La Bellaca, de Gervasio Zuza SRL, por el que el Centro Genético del Litoral, El Impenetrable y Fideicomiso Ganadero del Chaco pagaron 375.000 pesos. La venta de 12 machos arrojó un promedio de 94.000 pesos.
Por las 19 hembras vendidas se obtuvo un promedio de 59.737 pesos, siendo la cotización más alta 230.000 pesos, pagada por el Reservado Gran Campeón Hembra, de Las Tres Cruces, adquirida por los Guasunchos, de Gregorio, Numo y Noel Werthein.
En Angus, la principal raza de carnes del país, el dato sobresaliente fue para las hembras, cuya Gran Campeón, box 785, de Compañía Argentina de Haciendas logró por el 50 por ciento 160.000 pesos, pagados por una cabaña del sur de Brasil. El promedio fue de 40.500 pesos.