Argentina, segundo país en agricultura de precisión

En el 21,6% de los 33 millones de hectáreas que se siembran en el país se usa alguna herramienta precisa. Se trata de 7.150.000 hectáreas. “Esto obedece, esencialmente, al uso que de esta tecnología hacen los contratistas“, dijo en Crespo el especialista Andrés Méndez.

25deSeptiembrede2012a las07:31

Siempre se afirma, con razón, que el productor agropecuario argentino es uno de los más competitivos del mundo y, además, uno de los más rápidos en adoptar tecnología de punta.

El ingeniero agrónomo Andrés Méndez, técnico del INTA Manfredi y especialista en agricultura de precisión, durante su participación en la jornada Focomaq 2012 realizada en Crespo, dio algunos números que confirman una vez más aquella aseveración. La Argentina “es el segundo país del mundo en utilización de herramientas de agricultura de precisión, después de Estados Unidos”, dijo Méndez ante los más de 200 productores y contratistas que el último jueves se dieron cita en el predio de la Fiesta Nacional de la Avicultura, donde se desarrolló Focomaq 2012.

“Estamos segundos, después de Estados Unidos, y esto obedece, esencialmente, al uso que de esta tecnología hacen los contratistas, quienes utilizan muchas herramientas precisas”, agregó.