Uruguay devolverá impuestos para compensar las trabas argentinas al turismo
Eximirá del IVA a las compras con tarjetas de crédito y de débito, y devolverá 10,5% de los alquileres, siempre que se pague con dinero plástico.
El gobierno de Uruguay dio su respuesta ayer a las restricciones cambiarias y de pagos en el exterior dispuestas por la Argentina mediante un plan de rebajas impositivas que otorgará a los turistas extranjeros con el fin de evitar un fracaso de la temporada de verano.
"Esto tiene que ver con el turismo receptivo en un momento en que nuestros principales clientes, los argentinos, están siendo desestimulados para salir de su país no sólo para venir a Uruguay, sino para salir a cualquier lugar", dijo a LA NACION la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, anoche luego de hacer los anuncios y reunirse con operadores privados de inmobiliarias, hoteles y restaurantes.
Los argentinos que viajen al Uruguay entre el 15 de noviembre y el 30 de marzo de 2013 y paguen sus compras con tarjeta de crédito o débito se verán librados de pagar el IVA en los gastos de hotelería, gastronomía y alquiler de autos, así como en la compra de alimentos y vestimenta. También se les devolverá un 10,5% del alquiler de una vivienda (siempre que paguen con tarjeta), y a quienes viajen en auto se les dará un subsidio para la primera compra de combustible al ingresar en territorio oriental. La tasa básica del IVA en Uruguay es de 22%, lo que implica una rebaja sustancial en los pagos.
