El Gobierno denunció a particulares por "amenazas de muerte" a Moreno

Alak acusó a tres personas ante la Justicia; el secretario de Comercio fustigó a quienes protestaron frente a su casa; "que se metan las cacerolas en el orto", dijo.

28deSeptiembrede2012a las07:21

El Gobierno denunció ayer ante la Justicia que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue amenazado de muerte y presentó como pruebas desde correos electrónicos hasta las cuentas personales en las redes sociales de un grupo de 30 a 40 sospechosos, tres de ellos identificados con nombre y apellido.

Según la presentación, cuyo contenido el Gobierno evitó difundir, se detectaron cruces de mails que llamaban a protestar frente a la casa del funcionario - la manifestación se realizó anteanoche - y mensajes con amenazas de muerte.

Entre esos correos, según describieron fuentes oficiales, apareció una foto trucada en la que Moreno aparece en un féretro con una bala en la frente, imagen que se difundió por Internet y que circuló como afiche convocante en la noche en la que un grupo de manifestantes protestó frente al domicilio del secretario.