La salud de las raíces importa para la sustentabilidad
La gran importancia de los sistemas radiculares contrasta fuertemente con el poco conocimiento que se tiene de los mismos. Ante esta circunstancia, Syngenta organizó, por primera vez en Latinoamérica, un Foro por la Sanidad de las Raíces. Con estos eventos Syngenta contribuye a la creación de una red de conocimiento sobre sanidad de la raíz y su funcionamiento.
Existe un equilibrio dinámico entre el crecimiento y el funcionamiento de las partes aéreas y subterráneas de las plantas, y ambas partes se encuentran acopladas integrando un único sistema. Esta afirmación condujo todas las exposiciones y debates que se vieron en el Primer Foro por la Sanidad de las Raíces que Syngenta llevó a cabo en Mar del Plata y que se corresponde con una iniciativa global que la compañía promueve en distintas partes del mundo.
“Tenemos que tener una visión holística de las plantas, incluyendo a las raíces. Si bien se sabe que con raíces sanas las plantas resisten más el estrés, aún falta investigar mucho sobre los mecanismos que articulan las raíces en el desarrollo de las diferentes especies vegetales, y en relación con distintos tipos de suelos. En Syngenta hemos desarrollado una nueva molécula para la protección y el desarrollo de las raíces que se llama Sedaxane, y que en la Argentina se comercializa como Vibrance Integral para cereales”, afirmó el Dr. Christian Shlatter, Global Seed Care Manager de Syngenta.
Uno de los talleres