China aumentará importaciones de soja, aceite y palma

China tiene previsto incrementar las importaciones de soja, su aceite y el de palma en el ciclo actual 2012/13 para responder a la demanda creada por el continuo crecimiento económico del país, dijo el martes la firma de análisis especializada en oleaginosas Oil World, con sede en Hamburgo.

26deFebrerode2013a las16:54

Los precios de la soja alcanzaron su récord en septiembre pasado, luego de que una sequía devastó la cosecha estadounidense, agudizando la escasez de la oferta tras unas pobres recolecciones en Argentina y Brasil.

Sin embargo, se prevé una producción sudamericana muy grande a inicios del 2013, que podría aliviar la presión sobre el suministro mundial, creado por el creciente apetito chino.

Las importaciones chinas de soja en el ciclo octubre 2012-septiembre 2013 subirán a 62 millones de toneladas desde 59,2 millones en 2011/12 y solo 50,3 millones de toneladas en 2009/10, proyectó Oil World.