Agricultura podría anunciar una nueva cosecha récord en torno a 104Mt
De darse esa cifra, se superaría el récord anterior durante la gestión de Julián Domínguez, que llegó justo para la campaña electoral de 2011. También sería un duro golpe para las entidades que muestran un panorama terminal del campo en su raid de asambleas.
“El dato que estamos manejando en el Ministerio en las últimas 48 horas son una cosecha de maíz comercial de 27 millones de toneladas y una soja que va a estar entre 51 y 52 millones de toneladas” (Mt), dijo el viernes a Reuters el titular de la cartera agropecuaria nacional, Norberto Yauhar.
Maíz y soja, los cultivos de mayor aporte en volumen, sumarían unos 80Mt, pero a ambos granos gruesos habría que sumarles unas 10Mt de trigo ya confirmadas otras 10Mt de cebada y sorgo, en partes iguales, y alrededor de 4Mt de girasol.
