El Senado debatió la reforma judicial, ajeno a la protesta

El oficialismo no mencionó el tema en el recinto; incidentes alrededor del edificio.

19deAbrilde2013a las07:54

La coincidencia duró poco más de una hora. El tiempo suficiente para que, al igual que en las aciagas jornadas de 2001, el Senado se encontrara en plena sesión mientras la gente marchaba por las calles batiendo cacerolas para manifestar su descontento contra el Poder Ejecutivo.

A pesar de los rumores de una eventual suspensión para evitar convertirse en foco de atención de la protesta, el kirchnerismo decidió avanzar con el debate del proyecto de ley que limita la presentación de medidas cautelares contra el Estado, iniciativa que integra el paquete de reforma judicial que los manifestantes incluyeron en sus reclamos.

Cuando ya se había aprobado el proyecto de ley en el Senado un grupo de manifestantes saltó las vallas ubicadas sobre la avenida Entre Ríos y ocuparon la explanada del Congreso , a metros de la puerta de ingreso al Palacio Legislativo. Luego de unos momentos de tensión la Gendarmería logró frenar a los manifestantes. Así, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se reunió con el vicepresidente Amado Boudou y con el jefe de bloque de senadores kirchneristas, Miguel Pichetto, y en uno de los despachos del Senado les transmitió tranquilidad.