Se reunió Agricultura de Diputados y dio curso a una ley ganadera
El jueves la comisión que preside Luis Basterra firmó el despachó para una ley que asigna $100 millones a la ganadería bovina en zonas marginales. Pese a la oposición de algunos agrodiputados, la iniciativa contó con el aval de la oposición.
No sin esfuerzo el último jueves de mayo el diputado formoseño Luis Basterra logró reunir a la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja, luego de un fallido intento el día martes.
Es que en un año de turbulencia política como el actual, la agenda de los legisladores queda tan comprimida que dificulta la asistencia de todos ellos a reuniones de comisión que se superpone.
Este jueves, Basterra contó con la presencia de 19 legisladores del oficialismo y de la oposición sobre un total de 35 miembros de la Comisión. Ello le permitió el tratamiento de varios proyectos de ley y de otros de índole declarativa.
Entre las iniciativas de ley, la que generó más controversias desde la oposición fue un proyecto del mendocino Omar Félix (FPV) -que acompañaron Basterra y el diputado Mario Pais- que crea un Fondo específico para la ganadería en zonas áridas y semiáridas de la Argentina por 100 millones de pesos.