Eximia TPC, la nueva estrella del portfolio de Nova para esta campaña

La firma lanzó su nueva línea de productos a su red comercial.

Por
06deAgostode2013a las14:42

El jueves 1° de agosto en City Center Rosario, Nova realizó una reunión para su Red Comercial de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe donde presentó sus nuevos productos.

En el evento expuso el Presidente de Nova, Carlos Piva, quien habló de las fortalezas de la empresa a pesar del contexto desfavorable en donde la firma logró obtener muy buenos resultados. Focalizó en las apuestas para los próximos meses de abrir los mercados en Latinoamérica, pese a los condicionamientos del dólar, y ampliar la superficie cubierta de la planta.

Además disertaron Fabian Perechocnick de la consultora Poliarquía, quien habló de la situación política en Argentina, ingenieros agrónomos de Nova y el Licenciado Salvador Distefano, quien concluyó con una charla sobre la situación económica. 

Los nuevos productos de Nova

En el evento, fyo dialogó con la Gerenta de Marketing, la Ing. Agr. Maura Ravenna quien contó que "se presentaron productos en todas las líneas". "Eximia TPC ofrece un nuevo tratamiento de semillas de soja a campo, orientado a realizar el tratamiento habitual de manera anticipada, hasta 25 antes de la siembra. Los productos son de altísima calidad lo que permite el tratamiento anticipado", detalló.

Eximia TPC es el inoculante premium de Nova, que a través de una nueva tecnología, permite anticiparse en el curado de semillas y lograr la fijación potenciada de nitrógeno. La ventaja de este producto es que no requiere inversión en maquinaria, permite ganar tiempo y no restringe la elección de una semilla de un ciclo u otro.

En cuanto a insecticidas, "presentamos tres nuevos IGR para soja como Zodiac, Hood, y Cyclon Plus que incorporan abamectina", detalló Ravenna.

"Un paso muy importante para la empresa es incorporar, en los fungicidas foliares, estrobirulina como en los productos Zafiro y Linx que estarán en el mercado a muy buenos precios", agregó la Gerente de Marketing. "Además se está presentando un producto diferencial para aplicaciones aéreas, Bolt, un coadyudante", concluyó.

El balance de la campaña pasada y las expectativas para las próximas

Mauro Piva, Gerente Comercial de Nova comentó que "se están presentando productos que compiten codo a codo con los de las multinacionales. Para competir con ellas tenemos que presentar productos similares".

"En la última campaña incrementamos las ventas un 20% y para esta campaña pretendemos lograr un aumento entre un 15 y un 20%, apalancándonos en los lanzamientos que realizamos", dijo el Gerente Comercial. "En la última campaña Nova facturó 52 millones de dólares y para esta apostamos a superar los 60 millones de dólares en facturación, partiendo de una red comercial sólida", agregó.

Para los próximos años tenemos más de 20 proyectos en cartera, entre ellos el desarrollo de herbicidas para el tratamiento de malezas resistentes. 

En cuanto al entorno económico, Piva comentó que "el impacto no es del todo positivo, pero es un buen momento para invertir dado que las variables en algún momento tienen que cambiar y tenemos que estar preparados", concluyó.

Temas en esta nota