Respaldo a un tambero

La Federación Agraria Argentina (FAA) se solidarizó con el tambero Osvaldo Costamagna, de la localidad cordobesa de Tío Pujio, quien decidió comenzar a vender sus vacas para poder cancelar una deuda financiera que lo asfixia, tal como informó LA NACION en su edición de ayer.

Por
Respaldo a un tambero
07deAgostode2013a las06:57

"Los pequeños y medianos tamberos de nuestro país están condenados a tener que abandonar la actividad por la falta de rentabilidad", dijo el secretario gremial de la entidad, Omar Príncipe, quien apuntó que la brecha entre lo que paga el consumidor y lo que recibe el tambero "es cada vez más amplia" y por eso reclama la "recomposición de los precios".

Agregó el dirigente: "El gobierno nacional, el Ministerio de Agricultura y la Subsecretaría de Lechería de la Nación son los máximos responsables por la lamentable decisión que se vería obligado a tomar Costamagna porque desde hace años eligieron ignorar nuestros reclamos".

Y en apoyo al tambero cordobés la entidad informó: "Se tomarán las medidas que sean necesarias para que Costamagna tenga la oportunidad de seguir trabajando en su tambo"..

Temas en esta nota