Trigo y maíz en baja en CBOT

Cierre de mercados correspondiente al 07/08/13.

Por |
Trigo y maíz en baja en CBOT
07deAgostode2013a las18:01

En el mercado de Chicago, los futuros de trigo cayeron, debido a la debilidad de la demanda mundial por los suministros estadounidenses. Los precios del cereal norteamericano resultaron ser demasiado elevados para algunos compradores, que han recurrido a la producción de otros países. Irak compró 150.000 toneladas de trigo proveniente de Australia y Canadá. Por último, se esperan algunas precipitaciones en las planicies estadounidenses para los próximos días, que mejorarían los perfiles de humedad de los suelos en regiones productoras de trigo duro rojo de invierno de cara a las tareas de implantación.

El maíz cerró la rueda en terreno negativo, como consecuencia de las perspectivas de una cosecha récord en Estados Unidos. Temperaturas moderadas y buenas condiciones de humedad potenciarían los rendimientos del forrajero en el medio oeste norteamericano durante las próximas dos semanas. Entre otras noticias, China ha aprobado el primer embarque argentino de maíz genéticamente modificado, evidenciando una mayor competencia en un mercado dominado durante mucho tiempo por los exportadores estadounidenses.

Por último, la soja finalizó la jornada de manera mixta. Por un lado, las posiciones disponibles se vieron sostenidas por los ajustados inventarios estadounidenses, mientras que los meses más lejanos bajaron, ante la expectativa de una gran cosecha norteamericana, debido a buenas condiciones climáticas. 

En cuanto a lo sucedido en la plaza local, en el caso de la soja disponible volvieron a escucharse precios abiertos por parte de las fábricas, que ofrecían pagar $1.590 por la oleaginosa con descarga inmediata. Por el maíz disponible con entrega inmediata, los compradores pagaban U$S 150, precio que podía extenderse hasta U$S 155 con entrega diferida en septiembre. En ambos casos, dichos valores podían mejorarse por lotes. Con respecto al maíz de la campaña 13/14, los exportadores tradicionales aparecieron en el recinto ofreciendo pagar U$S 150 por el cereal con entrega en el período marzo-junio. En cuanto al trigo de la nueva campaña, U$S 190 fue el valor pronunciado por el cereal con entrega entre diciembre y enero. Para finalizar, por el sorgo con descarga inmediata, los compradores podían pagar hasta $720, mientras que en el caso de la próxima campaña ofrecían U$S 125 por la entrega en el período marzo-mayo. 

Temas en esta nota