El trigo sigue siendo el grano más importante para exportar

Jorge Fraschina brindó una la conferencia sobre el panorama actual del cultivo de trigo, las diferentes experiencias del grano en la historia, y el futuro en la Argentina. Así arrancó la primera jornada del XXI Congreso de Aapresid que se desarrolla en Rosario bajo el lema `Otra Tierra’.

Acto de Apertura - Fuente: Archivo Digital String agro

Acto de Apertura - Fuente: Archivo Digital String agro

08deAgostode2013a las06:51

La conferencia dictada por el Ingeniero Agrónomo Jorge Fraschina y que estuvo moderada por Enrique Moro, estuvo centrada en compartir las diferentes experiencias del sistema de producción en el cultivo de trigo principalmente en la Región Central Pampeana, aunque sin descuidar otras importantes regiones del territorio nacional.

El especialista realizó la apertura de su charla refiriéndose a la importancia del trigo en la rotación agrícola y en la posibilidad que se debe dar a cada productor para “pensar en doble cultivo teniendo en cuenta los regímenes de precipitaciones y utilizar al máximo el recurso agua”. Jorge Fraschina, tampoco descuidó la relevancia que tienen los rastrojos-raíces como aporte de materia orgánica “sobre todo en los primeros centímetros de suelo”, a partir de nutrientes sumados al valor del rastrojo más la capacidad de infiltración del agua. “El valor del rastrojo de trigo para una adecuada implementación de la siembra directa es muy importante al igual que la distribución y el volumen para tener la posibilidad en la cosecha de realizar una variación del rastrojo de trigo”, explicó el Ingeniero Jorge Fraschina.