Sin actos, el final de la campaña quedó teñido por la tragedia de Rosario

Todas las fuerzas resolvieron suspender sus actividades de cierre en solidaridad con las víctimas del accidente; arrancó el kirchnerismo y lo siguió el resto.

Sin actos, el final de la campaña quedó teñido por la tragedia de Rosario
08deAgostode2013a las07:55

Por primera vez desde el inicio de la campaña electoral, los candidatos de las distintas fuerzas políticas tomaron ayer una medida en común. En solidaridad con las víctimas de la tragedia de Rosario, donde anteayer la explosión de un edificio dejó al menos diez muertos y más de 50 heridos, los partidos y frentes que compiten en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires resolvieron suspender sus cierres de campaña, al igual que otros postulantes del interior.

Se sumaron así a lo que habían decidido los candidatos de la provincia de Santa Fe, donde desde el primer momento la conmoción causada por la tragedia dejó en suspenso las actividades proselitistas. La decisión tendrá como resultado un cierre de campaña atípico, con una virtual veda de 96 horas antes de las elecciones, el doble de lo que exige la ley.

La idea, a la que luego se plegaron el resto de las fuerzas, partió de los candidatos kirchneristas. Anunciaron la decisión en una conferencia de prensa a las 14, en el centro porteño. A esa hora, la presidenta Cristina Kirchner ya había recorrido el lugar de la catástrofe y había dispuesto dos días de duelo nacional.

Sólo un par de horas después de ese comunicado, que hizo el vocero Alfredo Scoccimarro, los candidatos del Frente para la Victoria protagonizaron su propio anuncio. En una rueda de prensa convocada de urgencia, Martín Insaurralde y Daniel Filmus, cabezas de lista del oficialismo en provincia de Buenos Aires y en Capital, comunicaron que suspendían los actos de cierre.

"Hemos conversado con la presidenta de la Nación y hemos decidido suspender los actos de cierre de campaña del Frente para la Victoria", dijo Insaurralde, también acompañado por Juliana Di Tullio y por Juan Cabandié. "Queremos solidarizarnos con los familiares y las víctimas. Es momento de que estemos todos los argentinos unidos y pensando en la solidaridad, el amor y la comprensión a todos los familiares de la víctimas", agregó el intendente de Lomas de Zamora.