Brasil favorecería la soja sobre el maíz en la campaña 2013/14

El aumento en el área implantada de soja se producirá como consecuencia de un deterioro de los precios domésticos del maíz mayor que el de los precios de la soja en el mercado internacional.

Por
08deAgostode2013a las11:30

La analista FCStone estimó que Brasil producirá entre 83.28 y 85.57 millones de toneladas de soja en la campaña 2013/14, superando el récord de la 12/13, por que los productores favorecerían la soja sobre el maíz.

El área implantada con soja se ubicará entre las 28.19 y 28.54 millones de hectáreas, esto sería un 3% más del área sembrada la campaña pasada en Brasil, que podría superar a Estados Unidos como el mayor productor esta temporada.

La empresa reportó que el aumento en el área implantada de soja se producirá como consecuencia de un deterioro de los precios domésticos del maíz mayor que los precios de la soja en el mercado internacional.

En el reporte de FCStone se informó que la debilidad del real proveerá a los productores más incentivos para sembrar soja para exportar que maíz, que será mayormente destinado al mercado local. 

Las siembras en Brasil de soja y maíz 2012/13 fueron récord, pero se enfrentaron a una escasez de maíz interna en algunas áreas del país a causa de la falta de silos para el almacenamiento y los problemas de transporte del grano a las zonas remotas.

Temas en esta nota