Rosario: tras el derrumbe, los vecinos afectados por la onda expansiva vuelven a sus hogares

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, confirmó que quienes vivían en las inmediaciones del edificio que explotó por una pérdida de gas podrán volver a buscar sus pertenencias

Por
Rosario: tras el derrumbe, los vecinos afectados por la onda expansiva vuelven a sus hogares
09deAgostode2013a las11:43

Mientras los rescatistas aún continúan con los trabajos de remoción de los escombros y sigue la búsqueda de personas desaparecidas, desde hoy, los vecinos de Salta al 2100, la cuadra afectada por el derrumbe de un edificio que dejó hasta ahora un saldo de 13 víctimas mortales y decenas de heridos , podrán ingresar a sus casas, acompañados por agentes de Defensa Civil, para retirar pertenencias ligeras.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, confirmó que los vecinos que vivían en las inmediaciones del edificio que explotó por una pérdida de gas el martes pasado, podrán volver a buscar sus pertenencias acompañados por personal de seguridad.

El funcionario precisó que las autoridades del municipio y de la provincia tomaron la decisión de permitir a los vecinos regresar de manera temporal a sus y que por ello se permite el ingreso "para que puedan retirar sus pertenencias personales, documentos y dinero".

Asimismo, detalló que por ahora sólo podrán ingresas a sus domicilios los habitantes de "viviendas que no han sido afectadas directamente por la explosión sino que recibieron la onda expansiva".

"Sabemos que muchas (viviendas) no se encuentran en buen estado", por ello los vecinos ingresarán "acompañados con personal de seguridad comunitaria y acompañados de personal de asistencia para que se los pueda contener", apuntó.

Lamberto también afirmó que "el gobernador (Antonio) Bonfatti ha decidido" que el gobierno de la provincia "se va a hacer cargo totalmente de las obras" necesarias para la reconstrucción de los hogares afectados.

Temas en esta nota