Semillas de calidad, tratadas en origen con tecnología de punta

Se unen dos líderes del agro para seguir desarrollando el tratamiento profesional de semillas: Nidera y BASF.

Por
Semillas de calidad, tratadas en origen con  tecnología de punta
09deAgostode2013a las14:30

Basados en una larga historia de cooperación, en una misma visión sobre el valor de la profesionalización del tratamiento de semillas y considerando la oportunidad de una red identificada y compartida, Nidera y BASF decidieron unirse para seguir desarrollando el tratamiento profesional de semillas (TPS).

El tratamiento profesional de semillas brinda una protección superior, facilita la logística y la siembra y proporciona la dosis exacta de producto, semilla por semilla. 

Adicionalmente, el tratamiento en origen otorga una diferenciación que promueve el mercado de semillas autógamas certificadas 

Desde esta campaña, el productor tiene una nueva opción para su semilla Nidera TPS tratada profesionalmente: hacerlo con tecnología BASF. En esta primera etapa, el acuerdo se enfoca en el cultivo de soja. El siguiente paso será ampliar esta cooperación para el tratamiento profesional de semillas a nuevos cultivos.

Este paquete tecnológico ya se encuentra disponible en los distribuidores Nidera para el caso de semilla original y en distribuidores BASF que son multiplicadores de semilla Nidera.

La semilla Nidera con TPS consiste en variedades de soja de Nidera seleccionadas en base a un alto estándar de calidad, con la aplicación profesional de terápicos e inoculantes en origen –utilizando equipos especiales– que permiten aprovechar al máximo las cualidades de la semilla y las de los productos utilizados.

Por su parte, la propuesta de BASF consiste en una solución a medida para el tratamiento profesional de semillas de soja cerca del productor, basada en productos innovadores, tecnologías de máxima calidad y un servicio profesional brindado por un departamento de ingeniería más un equipo técnico especializado dando soporte en procesos y a productores.

El tratamiento se realiza con los productos HiCoat® Super Bioskin® y Acronis® de BASF. HiCoat® Super Bioskin® es un inoculante de larga vida para el tratamiento profesional de semillas de soja, de formulación exclusivamente líquida y baja dosis de aplicación. Estas características facilitan su manejo en planta y permite el embolsado sin requerimientos de secado o polímeros de terminación. Estos atributos son beneficiosos para el semillero y el usuario final. En cuanto a Acronis, el fungicida de BASF suma a su control preventivo y curativo de enfermedades en semillas de soja un aumento del vigor y desarrollo inicial de la plántula en emergencia, alta selectividad, máximo stand de plantas y mayor tolerancia a stress.

Nidera y BASF tienen cooperaciones para la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en la producción de semillas como también para la comercialización conjunta de semillas y químicos, tanto en la Argentina como en otros países.

Temas en esta nota