Tiempo de análisis con faros largos
Todas las miradas continúan puestas sobre la evolución del clima en los EE.UU., y es verdad que hasta aquí el mismo no ha dado ninguna oportunidad interesante.

Como consecuencia de condiciones que por ahora se han comportado de forma benévola con los cultivos, los valores de los principales granos en la Bolsa de Chicago (sobre todo el maíz), comenzaron a descontar la cosecha récord que estima el USDA.
No obstante, las bajas se sintieron mucho más en las posiciones disponibles que en las de cosecha nueva. Claro está que por aquel principio en donde las cotizaciones disponibles y futuras tienden a converger, en la medida que no existan mayores sobresaltos en materia productiva, las posiciones más cercanas se acercan a las futuras (cosecha) y no al revés. Más aún si entre ambos valores mediaba hasta hace poco tiempo una diferencia de más de 100 dólares por tonelada. Ergo, las bajas disponibles tienen necesariamente que acelerarse para "alcanzar" los precios de la soja noviembre y del maíz diciembre en la Bolsa de Chicago.