El campo podría disponer medidas de fuerza a partir de mañana

Los cuatro dirigentes de la Mesa de Enlace se reunirán en la sede de la Sociedad Rural para pedirle al Gobierno que "reconozca los problemas" del sector, adelantó Eduardo Buzzi.

Por
El campo podría disponer medidas de fuerza a partir de mañana
12deAgostode2013a las07:17

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó que la Mesa de Enlace definirá mañana alguna "acción de reclamo" en protesta por la falta de respuesta oficial a los problemas del sector. "El martes alguna acción de reclamo, de concientización, de poner en la agenda pública el problema agropecuario y agroindustrial que tenemos en este momento vamos a hacer, eso casi seguro, habrá que ver el formato", señaló.

La Mesa de Enlace convocó a una conferencia de prensa para ese día a las 12, en la sede de la Sociedad Rural Argentina en el centro porteño, para referirse a la "difícil situación" que atraviesan los productores salteños a raíz de la gran sequía y la reciente helada que afectó a esa provincia.

Según adelantó Buzzi, también resolverían nuevas acciones a nivel general ante la falta de respuesta del Gobierno a los reclamos del sector. El dirigente estimó que, de resolverse un paro, no será más prolongado que el anterior, que consistió en un cese de comercialización de granos y hacienda a mediados de junio por unos diez días.

En declaraciones a Radio Colonia, el dirigente agropecuario sostuvo que la Mesa de Enlace seguirá impulsando medidas para reclamar "al punto que el Gobierno reconozca que hay problemas", advirtió.

El dirigente explicó que a partir de mañana van a ver, en primer lugar, "qué dice cada una de las cuatro entidades, qué mandato tiene cada una, y lograr luego hacer una síntesis, que es lo que hemos hecho estos cinco años".

"El sujeto agrario está cada vez más complicado, hay endeudamiento, productores que terminan alquilando su pedacito de campo porque no pueden seguir en el negocio, concentración de producción en menos manos", describió.

Buzzi destacó: "La mayoría de los productores tradicionales, pequeños, medianos y más grandes, estamos en este momento en una situación muy jodida".

Por eso, ratificó: "Alguna forma de insistencia en el reclamo agropecuario vamos a encontrar y vamos a estar impulsando a partir del martes".

En esa misma línea, se había pronunciado el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, quien argumentó: "La falta de respuesta nos está llevando a evaluar un nuevo paro", porque es "insostenible" la situación de los productores agropecuarios.

"Es insostenible la situación productiva en distintos puntos del país, y la falta de respuesta nos está llevando a evaluar un nuevo paro. Los productores estamos atravesando la presión impositiva más alta de las últimas dos décadas. En los 90 rondaba el 25 por ciento, hoy estamos en el 40 por ciento", manifestó Ferrero, en una reunión de productores de Azul, provincia de Buenos Aires.

Ferrero instó a los productores a trabajar "en conjunto" para revertir la actual situación..

Temas en esta nota