La búsqueda de los tres desaparecidos se reanudó esta mañana tras una explosión en la Zona Cero

Pasadas las 7 se reactivaron los trabajos para llegar a la zona de los ascensores en el lugar de la explosión en Salta 2141. A las 3 estalló el tanque de un auto que estaba sepultado sin registrarse heridos.

La búsqueda de los tres desaparecidos se reanudó esta mañana tras una explosión en la Zona Cero
12deAgostode2013a las07:45

Los trabajos de búsqueda y rescate tras la explosión por un escape de gas registrada el martes pasado en el edificio de Salta 2141, el peor desastre en la historia de Rosario que hasta ahora dejó 18 muertos y grandes daños en la llamada Zona Cero y sus adyacencias retomaron su actividad desde las 7 de hoy luego de que esta madrugada se produjera una explosión.

La tarea de los rescatistas se reanudó tras un accidente producido alrededor de las 3 de hoy cuando, según explicó a La Ocho uno de los responsables de los trabajos, la pala mecánica alcanzó en el subsuelo a un automóvil cuyo tanque de combustible estalló aunque sin provocar lesionados. El accidente se produjo luego de que la pala raspara el piso del subsuelo provocando una chispa que causó el estallido del tanque del vehículo. El automóvil en principio había sido captado por la sonda, pero luego de unos minutos se perdió la señal y esta ya no lo registró.

Las operaciones se centrarán esta mañana en la remoción de escombros con la ayuda de maquinarias para terminar de apartar un 30% que queda en el lugar tras casi una semana de labor.

La finalidad es tratar de llegar a la zona de las cajas de los ascensores que aún no ha sido alcanzada y es en ese lugar donde los encargados de la búsqueda esperan tener resultados positivos, ya que podría haber  quedado alguien atrapado allí accidentalmente o tratando de escapar del siniestro.

En tanto la cantidad de muertos por el estallido y posterior derrumbe ascendió anoche a 18, luego de que fueran identificadas las dos últimas víctimas: Ana Rizzo (65 años) y Oclides Eraceli Ceresole (76 años). 

 La información fue brindada ayer domingo por la noche por el secretario de Salud Pública municipal, Leonardo Caruana, quien agregó que ahora los rescatistas siguen buscando a tres personas que aún no fueron halladas. 

Además de las personas fallecidas todavía quedan tres "ausentes" y nueve internadas, una de ellas en estado crítico con pronóstico reservado. 

La lista de fallecidos hasta el momento es la siguiente:

Hugo Montefusco, de 56 años

María Ester Cuesta, de 92 años

Carlos López, de 40 años