Reclaman que se declare al NOA en emergencia agropecuaria

Productores de la región dijeron que el gobierno nacional no responde a sus pedidos

Reclaman que se declare al NOA en emergencia agropecuaria
14deAgostode2013a las07:18

La Comisión de Enlace y dirigentes rurales de Salta, Tucumán y Jujuy reclamaron ayer al gobierno nacional que declare la emergencia agropecuaria para la región por los daños que están provocando la sequía y las heladas en los cultivos y el ganado de la zona.

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede porteña de la Sociedad Rural Argentina (SRA), los productores advirtieron que la situación productiva de la zona es crítica y que tendrá consecuencias sociales graves.

Según los datos aportados, sólo en Salta la pérdida en la cosecha de granos alcanza al 83 por ciento de la producción, al comparar el volumen esperado y lo cosechado en soja, maíz y poroto. En términos económicos, la merma de ingresos estimados supera los $ 4300 millones, "cuando se habían invertido $ 1500 millones que no se van a recuperar", según indicó un documento de la Comisión de Enlace. Estas pérdidas, dijeron, llevarán "al quebranto a cientos de empresas que brindan empleo y dinamismo económico".

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"897","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"299","title":"","width":"480"}}]]