El trigo dependiente de lo que suceda en el sudeste de Buenos Aires.
Cristian Russo, de la Guía Estratégica para el Agro -GEA-, de la Bolsa de Comercio de Rosario, comentó que la producción de esta campaña está condicionada por lo que suceda en el sudeste bonaerense debido a las malas condiciones en el NOA.
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"921","attributes":{"alt":"Cristian Russo. GEA - BCR. XXI Congreso AAPRESID","class":"media-image"}}]]
GEA, llevó adelante la primera estimación del área sembra de trigo en la Argentina, la cual alcanzaría las 3,8 millones de hectáreas. El Ingeniero Agrónomo comentó a fyo que "se está evidenciando una reducción importante en el norte del país, donde se observa más de un 50% de baja de la superficie siembra" golpeado por la secas del verano que impactaron fuertemente en las reservas de humedad.
"Se obsevan subas de entre el 17% y el 20% en Córdoba y Santa Fe con respecto al área sembrada", dijo el Russo. La suba más importante sería en el sudeste de Buenos Aires donde se espera que se siembren unas 850 mil hectáreas. "Si este número no se da vamos a estar con serios problemas para alcanzar la producción del año anterior", puntualizó.