Actividad a media en puertos y aceiteras por el paro de la CGT

Empleados aceiteros de las plantas del norte del Gran Rosario están trabajando 10 por turno para mantener la producción y la caldera, pero todo el trabajo de descarga de camiones está parado.

Por
Actividad a media en puertos y aceiteras por el paro de la CGT
14deAgostode2013a las11:37

Es por eso que pese a que los estibadores no se sumaron a la huelga, la actividad en los puertos también está restgringida.

Pese a los 8 piquetes, entraron a los puertos del Gran Rosario 1,757 camiones contra los 3,000 que suelen arriba por esta fecha.

A media mañana arrancó una reunión en el Ministerio, entre los trabajadores de Petroquímica y la empresa, para destrabar la situación en la planta, ya que la crisis de la fábrica de Sergio Tasseli fue el disparador de la huelga.

Los piquetes se mantendrán hasta el mediodía y el paro se llevará hasta las 0 horas.

Hay 8 piquetes en el Cordón. De sur a norte: Frente a Martín Copa entre Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, Arsinc a la altura de Fray Luis Beltrán, por el ingreso a la colectora en el acceso sur de San Lorenzo sobre la AO12 hay dos: uno a metros del peaje y el otro sobre AO12 y calle Youma,. Bajada Urquiza a metros del peaje, en Ruta 10 y 11 en la zona norte de San Lorenzo, en el puente Carcarañá en la ribera.

Los piquetes se realizan sobre la ruta nacional 11, en el límite entre las ciudades de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria (frente al acceso de las empresas Celulosa Argentina y Petroquímica), y frente al acceso a la empresa Dreyfus, en Timbúes. También están cortados los accesos a San Lorenzo desde la autopista Rosario Santa Fe sobre la ruta A012 (acceso sur), bajada Urquiza (acceso central de tránsito liviano) y ruta 10 (acceso norte).

Temas en esta nota