John Deere continúa aportando a la sustentabilidad agropecuaria

La presencia de la firma en el congreso de Aapresid se basó en dos ejes: la agricultura de precisión y el riego por goteo.

Por
14deAgostode2013a las13:04

En el XXI Congreso de Aapresid, realizado entre el 7 y 9 de agosto de 2013 en el Metropolitano de Rosario, John Deere estuvo presente y mostró dos de sus ejes: agricultura de precisión y riego por goteo.

En dialogo con fyo, Ignacio Drovetta, Gerente de Irrigación Latinoamérica de la compañía, comentó que "la misión de John Deere es aportar más alimento, fibra y energía al mundo. Para ello es necesario hacer rendir más la producción sobre el espacio de tierra disponible".

John Deere y el riego por goteo

"Este tipo de tecnología apunta a la sustentabilidad que es donde se enfoca Aapresid", dijo el Gerente, quien agregó que "se difundieron la experiencias en riego de los pioneros en introducirlo en siembra directa".

Además, "en paralelo se mostró un taller con los resultados de quienes la han incorporado este año a su uso. Mostramos el impacto en el rendimiento, en la sustentabilidad, en la homogeneización del cultivo", dijo Drovetta.

La comercialización de riego se da a través de los concesionarios agrícolas distribuidos en toda la Argentina. "Estamos desarrollando y comercializando esta tecnología que es desconocida para cultivos extensivos, pero muy conocida para vid y olivo por ejemplo", detalló el entrevistado.

La agricultura de precisión

En agricultura de precisión se está trabajando en el guiado de los equipos a través del piloto automático y además se está "profundizando en la agricultura por ambiente apuntando a producir más y de manera más profesional, protegiendo la tierra, un bien escaso", sostuvo Drovetta.

Las perspectivas en la campaña que se inicia

"Las perspectivas son muy buenas, estamos avanzando en la instalación de equipos de riego que se da generalmente en el segundo semestre", afirmó el Gerente de Irrigación y agregó: "El productor argentino y su facilidad de adaptación a los cambios y las nuevas tecnologías favorece a la introducción del riego en el país" ." El futuro para los campos donde estamos instalando esta tecnología es muy bueno desde lo productivo", finalizó. 

Temas en esta nota