BBVA Francés mostró las alternativas financieras para el productor

Fue durante el Congreso de Aapresid donde puso al alcance de los productores los beneficios puntuales de la tarjeta agropecuaria.

Por
14deAgostode2013a las15:53

Durante el Congreso de Aapresid, realizado en Rosario entre el 7 y 9 de agosto de 2013, el Banco BBVA Francés estuvo presente mostrándole al productor toda la línea de financiación.

Allí fyo dialogó con Juan Caminal, del Departamento Agropecuario, quien habló sobre los beneficios de la tarjeta para el sector, la cual "le permite al productor financiarse con días libres y continuar con una financiación bancaria hasta julio de 2014".

"Los beneficios puntuales de la tarjeta son que ante una compra, en una compañía de insumos, con días libres, entre 90 y 180, el productor baja el costo financiero total, pagando a cosecha a una tasa cercana al 10% anual, la cual es atractiva", detalló Caminal.

Los leasings son otra herramienta con las que cuenta el productor para realizar compras de bienes de capital. "Se utilizan mucho por los beneficios impositivos que acarrean y las tasas que resultan atractivas", dijo el entrevistado.

Lo que se espera desde el Banco Francés para la próxima cosecha

"Las perspectivas para esta campaña son buenas, aunque los precios no están acompañando", dijo el representante del Departamento Agropecuario de Banco Francés, dado que todo depende de la cosecha en los EEUU y de la buena campaña en Brasil. "Con esta situación los márgenes del productor se achican", agregó.

"Las misión como Banco es seguir acompañando al productor, estando a su lado, dándole todas las herramientas posibles para que se financie a un bajo costo", finalizó Caminal.

Temas en esta nota