"El camino es aumentar la productividad por hectárea"

Así lo afirmó Flavio Shuata, Gerente Financiero de Spraytec, quien habló sobre el futuro de la producción en el mundo y el desarrollo de la tecnología necesaria para satisfacer la cadena agroalimentaria.

Por
Desayuno con la prensa en la segunda jornada del XXI Congreso de Aapresid.

Desayuno con la prensa en la segunda jornada del XXI Congreso de Aapresid.

14deAgostode2013a las16:31

El viernes 7 de agosto Spraytec organizó un desayuno con  la prensa en el salón VIP del Congreso de Aapresid. La empresa es más conocida  en Argentina como Fulltec, el nombre que posee la línea de sus fertilizantes. Los representantes de la empresa hicieron un recorrido de la marca y  explicaron el lanzamiento global bajo el nombre de Sprayetc.

El primero en tomar la palabra fue el Gerente General, Mariano Marinelli, quien explicó los avances en la producción de fertilizantes: “Hemos hecho un gran desarrollo en investigación con los convenios con FAUBA y el INTA. Argentina debe aumentar su productividad y es por ello que actualmente nos encontramos trabajando fuertemente para llegar a producir todos nuestros productos en Argentina en un plazo no menor a dos años”.

Los productos que actualmente comercializa Spraytec en Brasil, Paraguay y Argentina son los  fertilizantes para semillas y fertilizantes foliares de la línea Fulltec. 

La tecnología de fitoestimulantes con fosfitos no reemplaza el uso de fungicidas, se complementa con ellos. Son ideales para construir una estrategia que fortalezca la sustentabilidad y el medio ambiente, reduciendo la tasa de uso de fungicidas y manteniendo las plantas con buen balance nutricional a partir de la incorporación de micronutrientes esenciales. 

Quien le siguió fue Flavio  Shuata, Gerente Financiero de Spraytec, quien señaló que la producción de granos está centrada en los conceptos de FOOD, FEED, FUEL (comida, alimento y energía).

“El mundo necesita producir más para satisfacer toda la cadena. Y en ese sentido  trabajamos desde Spraytec, desarrollando tecnología e innovación en nutrientes.”

El año pasado se sembraron 6 millones de hectáreas con los productos de Spraytec. La empresa es una de las líderes en Brasil y está por desembarcar en Bolivia y Chile.

“La innovación lleva consigo una ideal ecológico. Nuestros productos permiten un mayor aprovechamiento de los nutrientes,  son libres de metales pesados, lo que mejora sensiblemente su relación con el medio ambiente”, concluyó  Shuata.

Temas en esta nota