Mejora en bovinos

A partir del financiamiento gestionado por el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el proyecto "Cría de ganado bovino en pastizal natural", instalado en la localidad de Las Chacritas, departamento Ambato, permitirá "incrementar su plantel de reproductoras y mejorar sus instalaciones".

Por
Mejora en bovinos
15deAgostode2013a las07:21

El emprendimiento de la empresa Agropecuaria El Castillo SRL logró acceder a un crédito por la suma de $ 600 mil, con lo cual procederá a la compra de 250 cabezas más.

Según comentó ayer a la prensa el socio de la empresa Jesús Martín Heredero en la reunión que mantuvo con la subsecretaria de Industria, Comercio y Servicios, María Julia Acevedo, y el director del área, Bernardo Yazbek, el establecimiento ganadero desarrolla la cría de bovinos y comercializa terneros de 170 kilos destinados a emprendimientos que se dedican a la recría en Catamarca y provincias vecinas.

La firma cuenta con un plantel de 450 vacas de cría, 100 vaquillonas de dos años, 100 vaquillonas de un año y 20 toros reproductores. Este plantel se fue constituyendo con cruzas de ejemplares de razas Hereford, Brangus y Bradford, utilizando reproductores sementales, los cuales se desarrollan en el feed lot que la empresa tiene instalado en la localidad ambateña de Las Chacritas. 

Temas en esta nota