Helada afecta a sur de Brasil

Las heladas que cayeron a fines de julio sobre el sur de Brasil provocaron pérdidas significativas a los cultivos de trigo de esta temporada y a la producción de café del año próximo, informó ayer la Secretaría de Agricultura del estado de Paraná, un importante productor de trigo y, en menor medida, de café.

Por
Helada afecta a sur de Brasil
15deAgostode2013a las11:41

El estado, en el sur de Brasil, perderá un 33% de su producción de trigo, actualmente en proceso de maduración, lo que llevará la producción pronosticada a 1,9 millón de toneladas, dijo el coordinador de estadísticas de la Secretaría de Agricultura, Carlos Winckler Godinho.

Indicó, además, que un 62% de la producción de café del próximo año se perdería por causa de las heladas que azotaron a los campos del estado a fines de julio, equivalente a un millón de sacos de 60 kilogramos.

El pronóstico para la producción de Paraná ahora es de 582.000 sacos, desde 1,54 millón estimados previamente, agregó Godinho.

La producción de café de esta temporada en el estado, que actualmente se está cosechando, no habría sufrido grandes daños por el frío. La estimación se mantuvo en 1,7 millón de sacos.

Temas en esta nota