Monsanto estuvo en AAPRESID presentando los 30 años de Roundup

La intromisión en el agro produjo un cambio notorio en la agricultura. Hoy se cumplen tres décadas de su llegada al campo.

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15deAgostode2013a las16:04

Durante el Congreso de Aapresid realizado entre el 7 y 9 de agosto, Monsanto estuvo con un stand mostrando los 30 años de Roundup. Allí fyo entrevistó a Marcelo Peruilh, Gerente Comercial de Protección de Cultivos, quien comentó que "es un hito haber estado tanto tiempo en el mercado cumpliendo con las expectativas y los niveles de calidad, evolucionando en las formulaciones para mejorar la performance de los productos. Cumplir 30 años manteniendo un producto como este es muy importante".

La agricultura en los últimos años se fue transformando, con nuevas técnicas, nuevas herramientas y cultivos que han avanzado. Para ello "Roundup se fue reacomodando e incorporando a las nuevas tecnologías en el tiempo, hubo cambios en los tratamientos", dijo el entrevistado. La siembra directa ocupó un lugar muy importante para el producto en todo el proceso de transformación. En 1996 cuando se lanzó la soja Roundup Ready se generó otro nuevo mercado, que complementado con la siembra directa y Roundup Max, que permitió armar un paquete importante que facilitó aumentar la superficie sembrada", agregó.

Los próximos pasos Roundup

Hoy en día se está trabajando en el programa Roundup Ready Plus, "el cual toma como base la importancia de Roundup y suma otros nueve productos dentro del portafolio para lograr un mejor insumo y un mejor manejo de las malezas resistentes" que hoy por hoy preocupan al productor. "El programa se basa en tres pilares: las recomendaciones técnicas, las promociones de los productos -con precios convenientes para el productor- y los servicios", dijo Peruihl.

"Para la próxima campaña lo que se esta buscando es que estas prácticas se lleven adelante de la mejor forma en lo que respecta a manejo de insumos, rotación de principios activos, formas de aplicación y llegar con más conocimiento al productor final", aseguró el Gerente de Protección de Cultivos. Desde Monsanto se está trabajando con los centros de distribución que son exclusivos y cuentan con 360 asesores agronómicos capacitados. Además "se están ofreciendo más productos dentro de la cartera para que, combinado con las recomendaciones técnicas, permitan alcanzar resultados óptimos", finalizó Peruilh.

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