CNH presentó su tecnológica fábrica en Córdoba

En un evento que convocó a los principales medios nacionales, la empresa mostró su moderna planta.

Por
Panorámica de la fábrica

Panorámica de la fábrica

15deAgostode2013a las16:49

Ubicada en un terreno de 210 mil m2 del complejo de Fiat Industrial, grupo al que pertenecen las marcas Case IH y New Holland, el 13 de agosto CNH recibió a la prensa y le presentó su planta, que ya produce cuatro modelos de cosechadoras axiales de 380 a 480 hp y nueve tractores de 65 a 250 hp, todos ellos con características tope de gama para sus respectivas categorías.

La capacidad instalada hoy le permite fabricar hasta 2 mil cosechadoras y 4 mil tractores al año. La planta fue pensada para abastecer el mercado interno y exportar más del 50 % de su producción.

La fábrica se encuentra en Ferreyra, en las afueras de la capital cordobesa, junto a la planta de camiones Iveco y a la de motores FPT Industrial, con quienes conforma el grupo Fiat Industrial. En conjunto, las tres plantas desarrollan infinidad de sinergias que les permiten ganar en eficiencia de fabricación y en la competitividad de sus productos.

La planta fue diseñada contemplando el cuidado del medio ambiente. La organización en su interior está basada en la metodología del World Class Manufacturing, la cual hace hincapié en la mejora continua.

La fábrica cuenta con una línea de montaje de tractores con 10 estaciones, donde en la tercer estación el producto en proceso es trasladado a través de un túnel hasta la cabina de pintura, y una vez pintado vuelve a la línea para completar el ensamblaje; una línea de montaje de cosechadoras, la línea de soldadura dotada de 2 robots, la sala de metrología donde se mide con suma precisión las dimensiones de las piezas, apuntando a la eficiencia y a la calidad de los productos y la línea de pintura, en la cual se utiliza nanotecnología que emplea un compuesto un compuesto químico exento de metales pesados y es más amigable con el ambiente.

La presentación a la prensa

Durante el evento se le dio la posibilidad a los distintos medios de recorrer de manera guiada la fábrica, con la que se posiciona a la empresa como la fabricante de bienes de capital número uno de la Argentina. Luego se llevó adelante una conferencia de prensa donde disertaron Natale Rígano, Presidente de Fiat Industrial Argentina, Cristian Lancestremere, Gerente de Comercialización de Case IH, Ignacio Barrenese, Gerente de Comercialización de New Holland, Gabriel Gon Gerente de Planta  CNH y Gonzalo Calize, Responsable de Comunicaciones de CNH.

fyo, dialogó con Gonzalo Calize quien contó que "el objetivo del evento es compartir con la prensa esta planta que rompe los paradigmas y las plantas de agroempresas en Argentina, marcando un antes y un después en la industrialización de la maquinaria agrícola". "Ahora solo queda que la planta produzca cada vez más alcanzando el tope de la  calidad instalada", agregó.

"Esperamos que esta planta sea un contagio para la industria nacional, que estimule el desarrollo de otras industrias para que puedan proveernos", comentó Calize, que también dijo que "la planta además tiene potencial para hacer otro tipo de productos, pero por el momento nos focalizamos en grandes cosechadores y en tractores".

CNH y el productor argentino

Case IH y New Holland están cercanas al productor local desde principios del siglo XX. Por este motivo se vio viable la construcción de la nueva fábrica de última generación donde se invirtieron más de U$S 200 millones para su realización.

Natale Rigano durante la conferencia de prensa remarcó que "la producción agrícola argentina es la más eficiente en el mundo, por ello el productor argentino valora lo que estamos haciendo".

En cuanto a las condiciones de la demanda, el Gerente de Comercialización de New Holland, Ignacio Barrenese, en dialogo con fyo remarcó que hay "expectativas de que crezca la cantidad de tractores en la agricultura argentina en proporción directa con la cantidad de toneladas que se produzcan, además el mayor desarrollo de la ganadería de feed loot favorecería a una mayor demanda". "En cuanto a cosechadoras lo que el contratista demanda es una máquina que haga un trabajo prolijo y sea de fácil mantenimiento", agregó.

El momento actual del productor no es bueno, por ello desde CNH se trabaja "a través de acuerdo específicos con bancos regionales buscando apalancar la mala situación que están pasando los productores" afirmó Barrenese.

Temas en esta nota