CNH presentó su tecnológica fábrica en Córdoba

En un evento que convocó a los principales medios nacionales, la empresa mostró su moderna planta.

Panorámica de la fábrica

Panorámica de la fábrica

15deAgostode2013a las16:49

Ubicada en un terreno de 210 mil m2 del complejo de Fiat Industrial, grupo al que pertenecen las marcas Case IH y New Holland, el 13 de agosto CNH recibió a la prensa y le presentó su planta, que ya produce cuatro modelos de cosechadoras axiales de 380 a 480 hp y nueve tractores de 65 a 250 hp, todos ellos con características tope de gama para sus respectivas categorías.

La capacidad instalada hoy le permite fabricar hasta 2 mil cosechadoras y 4 mil tractores al año. La planta fue pensada para abastecer el mercado interno y exportar más del 50 % de su producción.

La fábrica se encuentra en Ferreyra, en las afueras de la capital cordobesa, junto a la planta de camiones Iveco y a la de motores FPT Industrial, con quienes conforma el grupo Fiat Industrial. En conjunto, las tres plantas desarrollan infinidad de sinergias que les permiten ganar en eficiencia de fabricación y en la competitividad de sus productos.

La planta fue diseñada contemplando el cuidado del medio ambiente. La organización en su interior está basada en la metodología del World Class Manufacturing, la cual hace hincapié en la mejora continua.

La fábrica cuenta con una línea de montaje de tractores con 10 estaciones, donde en la tercer estación el producto en proceso es trasladado a través de un túnel hasta la cabina de pintura, y una vez pintado vuelve a la línea para completar el ensamblaje; una línea de montaje de cosechadoras, la línea de soldadura dotada de 2 robots, la sala de metrología donde se mide con suma precisión las dimensiones de las piezas, apuntando a la eficiencia y a la calidad de los productos y la línea de pintura, en la cual se utiliza nanotecnología que emplea un compuesto un compuesto químico exento de metales pesados y es más amigable con el ambiente.