Se necesitan varios ajustes para mejorar los precios

El recorte en las cosechas de EE.UU. impulsó al mercado. Sin embargo, no alcanza para revertir la incertidumbre.

|
Se necesitan varios ajustes para mejorar los precios
16deAgostode2013a las07:06

Los datos publicados esta semana por del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) fueron los que motivaron la recuperación en los precios de la soja en el mercado de Chicago y alcanzó a los valores locales.

El informe mensual que se publicó el lunes pasado durante la jornada de operaciones impulsó las cotizaciones futuras de maíz y soja, por los ajustes que se proyectaron en las cosechas estadounidenses.

Los datos que mostraron bajas en ambas cosechas motivaron compras en Chicago y llevaron a los precios a mejorar después de varias semanas negativas. Así se quebró la racha de julio y de la semana previa de agosto.

Los números, igualmente, muestran una suba de 27,7 por ciento de la cosecha del cereal y 7,9 por ciento en la oleaginosa, que permiten una recuperación en los niveles de stocks pero debajo de lo esperado por el mercado.

La recuperación de los precios, por una menor oferta, fue acompañado también por estimaciones de una menor demanda que limita una recuperación que pueda sostenerse en el tiempo, mientas que las proyecciones de la oferta sudamericana actual y futura continúen siendo tan alentadoras.